Our Facebook

Thursday, August 26, 2010

Viajes Vientiane, Laos

La capital de Laos está en auge. Impulsado por el aumento de la inversión extranjera, muchos de los trabajadores de ayuda exterior, más la juventud urbana, el cambio está llegando tan rápido como en cualquier ciudad de Asia. Sin embargo, aún con todo este dinamismo no verás palabras como ‘prisa’ y ‘alboroto’ utilizadas para describir Vientiane, la cual todavía puede montar un argumento sólido para ser la capital más relajada de la tierra.

Vientiane
significa ‘ciudad de sándalo’ y es realmente pronunciada Viang Chan (Viang significa ciudad o ‘lugar con paredes’ en el lenguaje de Lao y Chan significa sándalo), los franceses son los responsables de la transcripción moderna. La combinación de avenidas arboladas y docenas de templos dan un ambiente de intemporalidad, mientras que los estilos arquitectónicos muestran su caleidoscópica influencia histórica, del clásico Lao a través del tailandés, chino, francés, EE.UU. y la Unión Soviética.

La fiesta tradicional de Laos, Laos

Como Laos continúa abierta al mundo, Vientiane es donde la lucha entre un pasado comunista, inevitablemente, de un futuro más capitalista se juega más dramáticamente. Las bandas de Lao cantan las letras censuradas por el gobierno para que los jóvenes bailen, que se vería en casa en cualquier bar del oeste. El Museo Nacional de Laos tiene todavía muestras glorificando la victoria sobre el imperialismo capitalista extranjero, pero a través de la carretera resbaladiza abre otro restaurante en lo que se está convirtiendo en una de las mejores ciudades en comida valorada en la tierra, los contrastes son fascinantes.

Por supuesto, Vientiane no es sólo para ser testigos del cambio. El Buda 6400 de Wat Si Saket el arte religioso de Haw Pha Kaeo, y el loto inspirado en las líneas del símbolo dorado nacional de Laos, Pha That Luang, habla de la importancia histórica de la ciudad. Patuxai y el surrealista Xieng Khuan (parque Buda) pueden tener menos mérito artístico, pero como la misma ciudad, no son ningún tipo de recurso.

Más fotos de Vientiane


http://www.viajeindochina.com/guia/category/laos/guias-de-ciudades-laos/vientiane

0 comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More