Our Facebook

Tuesday, January 10, 2012

Festivales y eventos importantes en Laos

Una gran variedad de festivales y ceremonias religiosas se observan durante todo el año en Laos. Los más importantes son siguientes:



A mediados de enero:

Boun Khao Khoun: festival de la cosecha en los pueblos. La ceremonia se lleva a cabo la acción de gracias al espíritu de la tierra.


Febrero:


Boun Khao Chi: una ceremonia celebrada en la cuba en la mañana, cuando se ofrece un "pan de arroz pegajoso".

Marzo:

Boun Pha Vet: un acto de ofrecer donaciones para el futuro de alguien y se lectura desde un pedazo de papel dibujado, este festival dura en tres días y tres noches.



Abril:


Boun Pimai: el Año Nuevo de Laos, que se celebra a mediados de abril. En el primer día del festival, las imágenes de Buda se llevan a fuera de los templos para ser limpiados con agua perfumada. El agua que cae de las imágenes se recoge y se lleva a casa el fin de echar a los amigos y familiares como un acto de limpieza y purificación. En la tarde del último día, las imágenes de Buda son devueltas a sus santuarios adecuados. En Luang Prabang, el festival también cuenta con un concurso de belleza con la coronación de Miss Pimai.



A mediados de mayo:


Boun Bangfai: la fiesta de los cohetes, se lleva a cabo al comienzo de la temporada de lluvias. El festival es un llamado a la lluvia y la celebración de la fertilidad. Por la mañana, la ceremonia religiosa empieza. Por la tarde, la gente se reúne en los campos en las afueras de pueblos y ciudades para lanzar cohetes de fabricación propia de fuegos artificiales. Las diferentes comunidades compiten por el mejor decorado y la más alta de cohetes de viaje. Hombres disfrazados de mujeres realizan actos de vodevil con falos de madera con el fin de la ira de los dioses. Como venganza, los dioses se espera que envíe las tormentas. Comenzando a mediados de mayo, los festivales de cohete se tambalearon de un lado a otro para permitir una mayor participación y asistencia.



Junio:


Esta es la época en que una ofrenda a los espíritus se pueden hacer en un rincón de su jardín, muy temprano en la mañana.

Julio:

Boun Khao Phansa: el inicio de la cuaresma budista. Durante los próximos tres meses. Los monjes pasan la mayor parte de su tiempo en oración y meditación y se limitan a pasar la noche en depósitos de otros que no sean los suyos.

Agosto:

Boun Kao Padabdinh: la observación de la práctica de hacer ofrendas a los muertos.


Septiembre:


Phansa Boun Ok: que marca el final de tres meses de retirada rápida de monjes y se celebra durante la estación lluviosa. Al amanecer, las donaciones y ofrendas se hacen en los templos. Las oraciones son cantadas por los monjes, y al anochecer las procesiones con velas mueve alrededor de los templos. Al mismo tiempo, cientos de velas decoradas, carrozas hechas de papel, van a derivar en los ríos. Estos llevan ofrendas y el incienso, transformando el río a una serpiente fragante de los vinos espumosos. Esta parte ceremonial se llama Boun Lay Heua fai. El mayor evento del festival Phansa, Boun Souang Heua, es una carrera de botes en el río Mekong entre las comunidades que compiten al día siguiente.



Noviembre:


Boun That Luang: es una fiesta religiosa de tres días celebrada en la luna llena en noviembre. Se comienza con la recolección de la madrugada de decenas de miles peregrinos procedentes de Laos y Tailandia en el That Luang, que escuchan a las oraciones y sermones cantadas por cientos monjes. Durante los días siguientes, la feria se lleva a cabo cerca. La fiesta termina con una gran exhibición de fuegos artificiales.

0 comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More