Our Facebook

Thursday, May 31, 2018

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Laos?

La estación seca en Laos típicamente se extiende de octubre a abril y la estación lluviosa, de mayo a septiembre con las lluvias más fuertes generalmente en agosto y septiembre, especialmente en el sur. El tiempo más caluroso del año en Laos suele ser entre los meses de marzo y junio, cuando las temperaturas pueden subir hasta 35°C y más. 



Reseña del clima
Aunque Laos tiene dos estaciones climáticas distintas, puede viajar en Laos todo el año porque el sistema meteorológico del este país es relativamente claro en comparación con gran parte de Asia por no tener influencias de la costa, concluyendo una estación seca (de octubre a finales de abril) y una estación lluviosa (de mayo a finales de septiembre). Dentro de cada estación, hay variaciones en la temperatura con los meses secos llevando a la estación lluviosa (marzo y abril) y la estación lluviosa temprana (mayo y junio) típicamente siendo la más calurosa del año.

Las temperaturas a lo largo del país también son enormemente afectadas por la altitud con gran parte del país a nivel que reduce las temperaturas medias del país por varios grados centígrados. Como regla general las regiones norteñas, centrales y orientales es más alto que las del sur donde en su punto más bajo - el valle del río Mekong, la humedad es más alta y las temperaturas más de 35°C son comunes entre marzo y abril. 


Los primeros meses de la estación lluviosa (de mayo a julio) permanecen muy calurosos y las lluvias suelen ser cortas, mientras en los últimos meses (a finales de julio hasta septiembre) las lluvias son más constantes y pueden ser más torrenciales a veces, especialmente en las partes del sur del país.

Más al norte y en Luang Prabang, las lluvias suelen ser más ligeras y a menudo se puede esperar lluvias durante la noche o la mañana con tardes despejadas relativamente. En Laos, a lo largo del mayor parte de la estación lluviosa, las temperaturas medias del día son alrededor de 29°C en las tierras bajas y 23°C en los valles montañosos.

A lo largo del país, en todos los meses más calurosos del año, se aconseja a menudo tener un suéter o una lana por la noche cuando tiende a ser fresco.

Luang Prabang
Rodeada por la jungla y atajada por el corriente del río Mekong, Luang Prabang tiene un clima monzónico y tropical típicamente y tiende a ser más fresco que los sitios más al sur. La estación seca se divide en dos mitades que los últimos meses son más calurosos. Durante los meses más fríos (diciembre y enero), las temperaturas pueden ser alrededor de 17°C y en las noches y las mañanas tempranas, puede ser frío. En el marzo, las temperaturas empiezan a subir y cuando llegan abril y mayo, puede extenderse hasta 31°C y más. 


Durante la estación lluviosa (de mayo a octubre) puede esperar fuertes aguaceros cortos, de que la mayoría comúnmente durante la noche o la mañana temprana. Inicialmente, casi nunca dura más de una o dos horas y ayuda a limpiar el aire dejando brillantes cielos azules. Cuando llegan agosto y septiembre las lluvias puede ser más prolongadas.

El río de Mekonng (febrero y marzo)
En los últimos años, los niveles del agua en ciertos tramos del río Mekong han alcanzado mínimos históricos durante febrero y marzo. Esto no es simplemente debido a la disminución de las precipitaciones y el calentamiento global sino por ocho nuevas “súper-presas” chinas deteniendo el flujo de agua para asegurar un suministro abundante de agua en las regiones chinas fueras de la cuenca natural del río Mekong. El resultado de esta construcción es que el consomé de pescado está disminuyendo drásticamente en los países del bajo Mekong, y se espera que otras especies de fauna silvestre sean rápidamente cazadas en exceso como resultado.


En este momento, se está aplicando a China una cantidad de presión internacional para ejercer control más inflexible sobre su procedimiento de represamiento con el motivo de garantizar que los países del bajo Mekong reciban niveles aceptables de agua.

Artículos relacionados:
Impresiones sobre Laos
Cascadas de Kuang Si, un espectáculo para la vista en Laos
Las 10 mejores cosas para hacer en Indochina

0 comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More